Wednesday, February 24, 2010

Noche de muertes

Es divertido estar en gineco porq a diario ves el inicio de vidas nuevas, desde su primer aliento. (Amo el primer llanto de un RN). Creo q lo había dicho antes, pero me gustan muchos los partos, supongo q porq puedes ser testigo de esto mismo. (No, NO seré ginecóloga!).

Anoche fue un poco distinto:

Tras otra cesárea gemelar y mi cesárea-parto, paso a la labor a hacer mis notas. El alarido de una paciente hace q brinque de la silla y me dirigo a revisarla. Retiro la sábana de sus piernas y me doy cuenta que es hora. A la paciente se le había "roto la fuente" un par de días antes..el problema es q su bebé era muy pequeño para poder vivir (22 semanas). Por falta de salas de expulsión, ahí mismo en la cama de la paciente recibí a su bebé. No biggie-pensé, olvidando por unos momentos que ese producto estaría vivo aún..estaría vivo hasta que yo tuviera que cortar el cordón umbilical. Volteé hacia mis manos, viendo el pequeño cuerpecito moviéndose, su pechito levantándose con cada latido de su corazón, moviendo sus piernitas le daba pataditas a los muslos de su mami, y su manita de apenas 1 cm tomó mi dedo enguantado.

-Heart sinks to the ground.-

La sostuve de esa manera unos 10 minutos, no queriendo terminar con su vida. La madre desconsolada y con dolor aún.

-¿A qué religión perteneces?- -Cristiana.- -¿Quiéres que tu bebé sea bautizado?- -Sí.-

Fue imposible esconder las lágrimas y desconsuelo.

Sostuve a Erica hasta que la vida se le escapó.

Y como ella, hubo 3 niños más que no se lograron anoche :(

femenino 410 g 17 cm

1 comment:

Unknown said...

Creo que se debe sentir muy diferente a otras defunciones. Y pensar que para alla voy...