Monday, December 10, 2007

Just hear those sleigh bells jingling...

Una pequeña invitación se convirtió en un recuerdo fabricado a propósito. Hoy le pedí a mi abuelo q me ayudara a bajar las n-mil decoraciones navideñas del closet (yo sobre la escalera, obviamente) y a decorar el arbolito. Accedió de buena gana y nos dispusimos a bajar caja tras caja cubierta con una delicada capa de 11 meses de polvo.

Después de verificar q sirvieran las extensiones de foquitos, trenzamos dos extensiones grandes en el árbol. Un foquito rebelde no quiso prender, le di un golpecillo, y éste se ensañó quemando toda la extensión de focos. Ugh. Una hora, una extensión y varios transplantes de foquitos después, estabamos listos para continuar. El Señor terco con q quería foquitos q "twinklearan"...lastimosamente, no había. Se tuvo q conformar con un par de extensiones de foquitos pequeños multicolor.

El deteniendo toda la extensión, soltandola poco a poco y verificando q no se enredara...yo acomodando cada foco de manera q complaciera a mi mente compulsiva. El comentario ampliamente esperado (y q fue repetido unas 5 veces en la noche) no pudo faltar: "no le pongas los foquitos muy atrás, al cabo ahí no se ven". "Sí abuelo, ya sé", le respondí, mientras me dispuse a hacer lo contrario a su sugerencia...siempre se me ha hecho gacho "ignorar" la parte de atrás del árbol.

Tomamos fotos, escuchamos carolas navideñas...compartimos un momento juntos. Cansados y hambrientos, llegó el relevo. Pero él se sentó en su gran silla y siguió orquestrando la arquitectura del pino. "¿Hay tiritas de papel de estaño?"..."Ponle icicles en la parte de abajo"..."Por ahí hay unas estrellitas y angelitos"..."Cada año decimos q es el más bonito".

Mi abuelo es todo un personaje, aquel q lo conoce sabe esto...y sí, al final se salió con la suya: hizo q los foquitos "twinklearan".

No comments: