Monday, August 13, 2007

La calle de los pendejos

Aunque tal vez muchos Mexicalenses no se hayan percatado, diariamente en esta ciudad se reune cierta porción de la población en un lugar específico (mas bien, en un trayecto). Atención, no vaya a ser que algún despistado haya pasado por alto dicha reunión. He bautizado a este trayecto "la calle de los pendejos" (de ahora en adelante referidos como "*Ps"). Tal vez algunos tengan alguna noción de cual es ésta (especialmente los estudiantes de medicina...o cualquiera q haya andado en el carro conmigo por esa calle). Se trata de la avenida de los heroes, sí, esa q pasa entre el Crowne Plaza y el Cinepolis centro cívico. El sólo conducir por esa calle ya se considera un peligro inminente a la vida (es en serio, las aseguradoras ya cobran más por tu seguro de vida si transitas por esta calle!). Es imposible usar esta calle sin q esquives por lo menos 3 accidentes.

-Un tip de seguridad: siempre utiliza el carril de la izquierda, no falta algún *P q salga en reversa sin fijarse si viene carro.-

Hoy mismo me sucedió lo siguiente: salgo de L. Mateos y tomo el carril de la izquierda (cómo siempre) y veo q mas adelante a un *P q venía en sentido opuesto decide ponerse en MI carril con la direccional hacia la izquierda para meterse al banco. Con el camellón a la izquierda, sólo me queda esquivarlo hacia el carril de la derecha (:S q miedo!) y en cuanto pude me volví a cambiar al de la izquierda. Sigo, paso el alto sin problemas. Adelante de mí, por el mismo carril, a una van se le ocurre pararse con su direccional para entrar a la plaza fiesta. La esquivo hacia la derecha y en ese carril hay 3 carros más yendo extremadamente lento, así que vuelvo al carril de la izquierda velozmente... no, no, no, no puede ser esto...y lo peor...es q pasa TODOS LOS DIAS!

Pregúntome yo lo siguiente:
-¿Porqué le es permitido a este gente manejar?
-¿Se podrá establecer un "hoy no circula" para los *Ps?
-¿¿¿Qué hago YO manejando por esta calle todos los días???

-Serenity Now...-

No comments: