Wednesday, May 16, 2007

Porqué nunca seré alergóloga

La alergología es una materia que sólo sirve para quitarle todo lo bonito a la vida. Si yo fuera a seguir estrictamente las recomendaciones del alergólogo, mi vida sería algo así:

-Nada de fresas con crema, nieve de chocolate o de pistacho, adiós ensalada de atún...

-No más guacamole en los tacos

-Olvídate de tu snickers, baby ruth, 3 musketeers, etc

-Me quedaría sin cena de año nuevo porque siempre hacen pierna de cerdo

-Fuera un bad hair day todos los días, ya q me tuviera q estar bañando en la noche y no se peinarme si mi cabello no está mojado

-Sufriría de obesidad, ya que el ejercicio puede ser un factor agravante de la alergía, y aunq no lo fuera, el ir a correr me expondría a polvo, polen, zacate, etc (ir a nadar también queda descartado, ya que el cloro es una sustancia irritativa y alergénica)......claro que, como no estaré comiendo más que puras ensaladas, tal vez no engorde tanto...pero flácida si estaría

-Nunca más podría ir a caminar a un parque, y mucho menos sentarme en el suelo o dejarme rodar desde la cima de una colinita

-No podría cultivar más flores, ni aspirar el dulce aroma de las rosas que me regala Fernando

-Jamás podría volver a oler su loción

-Moriría de cancer en la piel, pero no importa, no padecería dermatitis por contacto a causa de los bloqueadores solares con PABA

-No más chanclitas en el verano, a menos que las use con calcetines hechos de 100% algodón

-Tendría que despedirme de mis perritos y jamás volver a acercarme a ningún animal, ya que sabemos que éstos son killers

-Cargaría con un pañuelo a todos lados

-Usaría sólo joyería de 24 kilates

-Me aguantaría cada dolor de cabeza, muscular, menstrual, gripa, infección, etc, porque cualquier medicamento te puede condicionar una reacción alérgica...hasta shock anafiláctico

-Me lavaría las manos lo menos posible, ya que no quisiera barrer mi manto ácido protector

-Contrataría quien me limpiará la casa a diario, para evitar entrar en contacto con polvo, ácaros, restos de cucaracha, plásticos, detergentes y demás sustancias irritativas.

-Jamás me maquillaría y evitaría todo tipo de tela sintética

-Adiós a las gelatinas, be-lights y sodas de dieta

-No saldría de la casa en el día porque el sol puede causar dermatitis y tampoco de noche, porque sabemos que al refrescar el ambiente, se levantan muchisimas partículas alergénicas

-En fin, viviría dentro de una burbujita.......aunque.....el plástico me expondría a hidroxiquinoleína......

bueno, creo q no viviría...

No comments: