Interrumpo mi estudio en esta noche porq mi mente no deja de darle vueltas a cierto asunto. Estudio para ser médico, y a lo q me dedicaré es a curar enfermedades, mejorar vidas y, tal vez, salvar unas cuantas tmb, todo esto mientras me gano el pan para alimentar a mi familia. Pero...¿haré esto a costillas de otra familia? ¿Porqué será q la práctica médica se volvió un comercio? Se supone q estamos aquí para ayudar a la gente, no para amolarlos más.
¿Será moral cobrarle igual 500 pesos por una consulta a un empresario que a un trabajador del campo? Tal vez dirán que es descriminatorio cobrarles más a algunas personas, y menos a otras. Pero aquí no estamos hablando de igualdad...estamos hablando de equidad, que no son la misma cosa. Sé que no le puedo regalar mi trabajo a todo mundo, porque entonces no tendría como sustentarme, pero si de vez en cuando aparece por ahí una persona que tal vez no pueda pagarte, o no pueda pagar la cantidad que estás acostumbrado a cobrar, pues no manches...ten un poquito de corazón. Si fuera alguno de nuestros familiares el que estuviera en esa situación, nos gustaría que alguien les tendiera la mano.
Por favor, en especial a mis compañeros médicos y médico-blastos, recordemos que los pacientes no son un negocio...son personas con sentimientos, necesidades, sufrimientos y, más que nada...son humanos.
No comments:
Post a Comment