Siempre hay más, mucho más que dolor en un duelo.
Hay por ejemplo cierto orgullo de llegar adonde nunca había estado.
Donde nunca pensé que llegaría a estar.
Hay oculto en cada adiós un silencioso bienvenido.
Las despedidas son más un tema de la vida que de la muerte.
Porque en última instancia y desde el principio
nuestra historia y la de todos es tan sólo una mezcla extraña de finales y principios.
Y lo sé porque otros que vivieron me contaron
porque otros que sufrieron primero crecieron después desde el dolor.
Muertes que parieron nuevas vidas, pérdidas que condujeron a encuentros
y ausencias presentes que llenaron vidas vacías
librándolas del martirio de presencias ausentes.
Es por eso que sé, que avanzo y que no estoy sola,
que camino día y noche acompañada por muchos otros.
Otros que dejaron su marca en el sendero
y que encontraron solamente caminando,
el sentido verdadero del camino recorrido.
-Marta Bujó, No todo es dolor
Sunday, March 15, 2015
Saturday, February 07, 2015
Muffler
Existe una línea muy delgada q divide el ser noble y el ser estúpida.....apparently, I flirt with it dangerously...
Soy extremadamente buena para tapar, sofocar, ahogar...pensamientos, sentimientos, situaciones, dolores....
Es hora de cavar. Es hora de retirar las tapaderas. Es hora de botar lo q no sirve. Es hora de finalmente emerger a la superficie...
And, boy, am i getting started! :) It feels good.
Soy extremadamente buena para tapar, sofocar, ahogar...pensamientos, sentimientos, situaciones, dolores....
Es hora de cavar. Es hora de retirar las tapaderas. Es hora de botar lo q no sirve. Es hora de finalmente emerger a la superficie...
And, boy, am i getting started! :) It feels good.
Sunday, February 01, 2015
Cuando me veas
Cuando me veas, no veas mi media sonrisa ni mi pequeño mentón,
No veas mis ojos obscuros ni mis pestañas largas.
Cuando me veas, no veas mi cabello fuera de lugar, ni el contraste q hace con mi tono de piel.
Cuando me veas, procura ver mi alma, q es lo único de mi q no miente,
ve mis heridas y mis cicatrices, q son lo más honesto de mi,
ve mi fragilidad, mis errores y mis debilidades, q ahí se esconde mi esencia...
Cuando me veas, no me trates de entender, q ni yo me entiendo.
No veas mis ojos obscuros ni mis pestañas largas.
Cuando me veas, no veas mi cabello fuera de lugar, ni el contraste q hace con mi tono de piel.
Cuando me veas, procura ver mi alma, q es lo único de mi q no miente,
ve mis heridas y mis cicatrices, q son lo más honesto de mi,
ve mi fragilidad, mis errores y mis debilidades, q ahí se esconde mi esencia...
Cuando me veas, no me trates de entender, q ni yo me entiendo.
Friday, January 09, 2015
De Bucay y Bon Jovi
"Pero volvamos a los guiones.
La gran clave de este tema consiste en darme cuenta de que existen. Investigarlos y descubrirlos, analizarlos; encontrar qué actitudes de mi vida cotidiana no son realmente de mi elección, sino parte de un argumento que trato de cumplir.
Éste es el primer paso.
El segundo es romper con el guión, renunciar a él de cabo a rabo.
Y, después, si todavía quiero un argumento (llamémoslo proyecto), puedo escribir uno nuevo desde mi realidad, desde mis gustos y apetencias de aquí y ahora.
Y, si es posible, escribirlo con lápiz, para poder borrar lo que quiera cuando me dé la gana. [:)]
Y, sobre todo, un argumento que esté siempre dispuesto a ser destruido y remplazado por otro: uno nuevo más acorde con mi vida, con mi persona, con mi sentir de hoy."
Apenas estoy trabajando en el primer paso. Pero es el primer paso.
Gracias N. por ayudarme a iniciar este "darme cuenta".
La gran clave de este tema consiste en darme cuenta de que existen. Investigarlos y descubrirlos, analizarlos; encontrar qué actitudes de mi vida cotidiana no son realmente de mi elección, sino parte de un argumento que trato de cumplir.
Éste es el primer paso.
El segundo es romper con el guión, renunciar a él de cabo a rabo.
Y, después, si todavía quiero un argumento (llamémoslo proyecto), puedo escribir uno nuevo desde mi realidad, desde mis gustos y apetencias de aquí y ahora.
Y, si es posible, escribirlo con lápiz, para poder borrar lo que quiera cuando me dé la gana. [:)]
Y, sobre todo, un argumento que esté siempre dispuesto a ser destruido y remplazado por otro: uno nuevo más acorde con mi vida, con mi persona, con mi sentir de hoy."
Apenas estoy trabajando en el primer paso. Pero es el primer paso.
Gracias N. por ayudarme a iniciar este "darme cuenta".
Wednesday, December 31, 2014
Last seconds of 2014...
En los últimos minutos de este año he querido detenerme un momento para agradecer a mi Señor por tantas bendiciones recibidas.
1) Gracias por mi familia a la cual amo profundamente. Que si bien a veces me vuelven un poco loca (como con los gritos de los niños q ya llevan varias horas), de verdad me encanta estar con ellos. Una de las cosas mas pesadas de los últimos años ha sido tener q alejarme de ellos, asi q agradezco muchísimo cuando tengo oportunidad de estar en casa.
2) Agradezco mucho los cambios positivos q se han dado en mi familia, poco a poco logrando sanar relaciones y corazones. :)
3) El cambio de grado a R3 me permitió no sólo crecer en mi formación, sino q me dio varias lecciones en humildad. Lo q tantas veces critiqué después me di cuenta q no era tan sencillo.
4) Agradezco mucho la nueva amistad q me han regalado este año. Una amistad muy sincera y linda, de esas q no estás segura si será permanente o transitoria, pero sí trascendental. Gracias M. por tu tiempo, confianza, amistad y sinceridad. :)
5) Cada vez me convenzo más de q no me equivoqué en mi elección de trabajo. Es algo q me gusta mucho, q siempre despierta mi interés y en el cual puedo hacer el bien ayudando a otros.
6) Agradezco la vida de mi abuelo, el cual fue uno de los pilares fundamentales de mi familia. Lejos de perfecto, sin embargo fue un hombre q se esforzó siempre por darle lo mejor a su familia. Fue un hombre q siempre me demostró q me quería y me chiqueaba mucho. Plantó en mi el amor por la naturaleza, y ya no escribo más xq lloro. Miss u.
7) También quiero dar gracias por la pérdida (transitoria y parcial) de mi vista. Me dio la oportunidad de darme cuenta de q tomo por sentado tantas bendiciones en mi vida, empezando por mis sentidos. Me permitió sentir empatía por aquellos con discapacidades o aquellos a quienes su enfermedad les genera ansiedad. Todavía más agradezco el haber recuperado esta herramienta tan importante para mi.
8) Por aquellas amistades de ya pocos o muchos años, los cuales me han brindado cada uno un pedacito de sí, enriqueciéndome en el proceso. Gracias por quererme aún cuando yo no he sabido ser buena amiga.
9) Gracias Señor por manifestarte en cada detalle de mi vida. En cada atardecer q me regalas, en cada brisa q me refresca, en cada rayo de sol q besa mi cara, en la Señora q me regaña en misa por no comulgar, en el amor de mi familia y amigos. Gracias por no abandonarme aun cuando yo te ignoro...
Ha sido un buen año, lleno de bendiciones y crecimiento. Este año q comienza intentaré arreglar mis pendientes y enderezar lo torcido, para q el 2015 sea aún mejor! :)
(Si sonó raro, es culpa del vino :P)
1) Gracias por mi familia a la cual amo profundamente. Que si bien a veces me vuelven un poco loca (como con los gritos de los niños q ya llevan varias horas), de verdad me encanta estar con ellos. Una de las cosas mas pesadas de los últimos años ha sido tener q alejarme de ellos, asi q agradezco muchísimo cuando tengo oportunidad de estar en casa.
2) Agradezco mucho los cambios positivos q se han dado en mi familia, poco a poco logrando sanar relaciones y corazones. :)
3) El cambio de grado a R3 me permitió no sólo crecer en mi formación, sino q me dio varias lecciones en humildad. Lo q tantas veces critiqué después me di cuenta q no era tan sencillo.
4) Agradezco mucho la nueva amistad q me han regalado este año. Una amistad muy sincera y linda, de esas q no estás segura si será permanente o transitoria, pero sí trascendental. Gracias M. por tu tiempo, confianza, amistad y sinceridad. :)
5) Cada vez me convenzo más de q no me equivoqué en mi elección de trabajo. Es algo q me gusta mucho, q siempre despierta mi interés y en el cual puedo hacer el bien ayudando a otros.
6) Agradezco la vida de mi abuelo, el cual fue uno de los pilares fundamentales de mi familia. Lejos de perfecto, sin embargo fue un hombre q se esforzó siempre por darle lo mejor a su familia. Fue un hombre q siempre me demostró q me quería y me chiqueaba mucho. Plantó en mi el amor por la naturaleza, y ya no escribo más xq lloro. Miss u.
7) También quiero dar gracias por la pérdida (transitoria y parcial) de mi vista. Me dio la oportunidad de darme cuenta de q tomo por sentado tantas bendiciones en mi vida, empezando por mis sentidos. Me permitió sentir empatía por aquellos con discapacidades o aquellos a quienes su enfermedad les genera ansiedad. Todavía más agradezco el haber recuperado esta herramienta tan importante para mi.
8) Por aquellas amistades de ya pocos o muchos años, los cuales me han brindado cada uno un pedacito de sí, enriqueciéndome en el proceso. Gracias por quererme aún cuando yo no he sabido ser buena amiga.
9) Gracias Señor por manifestarte en cada detalle de mi vida. En cada atardecer q me regalas, en cada brisa q me refresca, en cada rayo de sol q besa mi cara, en la Señora q me regaña en misa por no comulgar, en el amor de mi familia y amigos. Gracias por no abandonarme aun cuando yo te ignoro...
Ha sido un buen año, lleno de bendiciones y crecimiento. Este año q comienza intentaré arreglar mis pendientes y enderezar lo torcido, para q el 2015 sea aún mejor! :)
(Si sonó raro, es culpa del vino :P)
Monday, November 17, 2014
@ le Boulangerie
Que sentimiento tan distinto el de hoy.
Un reencuentro tan sencillo, tan necesario. Una amistad sincera que a través de los años se ha vuelto más fuerte. Una amistad cuyo fundamento es Dios mismo. Gracias porque siempre sabes escuchar más de lo que te digo. Gracias por ser un instrumento de Dios en mi vida. :)
-------------------------
Sollozos de un dolor fresco, profundo y vivo.
Un reencuentro tan sencillo, tan necesario. Una amistad sincera que a través de los años se ha vuelto más fuerte. Una amistad cuyo fundamento es Dios mismo. Gracias porque siempre sabes escuchar más de lo que te digo. Gracias por ser un instrumento de Dios en mi vida. :)
-------------------------
Sollozos de un dolor fresco, profundo y vivo.
Sunday, November 16, 2014
Desconectada
Desconectada...es la mejor descripción.
Hace tiempo buscaba la palabra correcta para explicarme como me sentía. Ese sentimiento que se acrecienta cuando veo a mis amigos. Aunque los adoro, me siento...desconectada.
No soy la misma que se fue hace casi tres años. Es imposible que lo sea. Y lo que es más, sé que no esperan que lo sea. Ni siquiera soy la misma que se fue hace tres semanas. Y sé que es normal. Pero por algún motivo me desconcierta, me choca. Como hace rato, en el restaurantito francés, con música de fondo que evocaba París y con imágenes silenciosas de videos musicales de Fleetwood Mac y Taylor Swift. Discordia.
Tal vez la única que no ha hecho las paces con mis cambios soy yo. Tal vez la única que me extraña soy yo. Tal vez los demás ya me aceptaron. Tal vez la única que falta en aceptarme soy yo.
Hace tiempo buscaba la palabra correcta para explicarme como me sentía. Ese sentimiento que se acrecienta cuando veo a mis amigos. Aunque los adoro, me siento...desconectada.
No soy la misma que se fue hace casi tres años. Es imposible que lo sea. Y lo que es más, sé que no esperan que lo sea. Ni siquiera soy la misma que se fue hace tres semanas. Y sé que es normal. Pero por algún motivo me desconcierta, me choca. Como hace rato, en el restaurantito francés, con música de fondo que evocaba París y con imágenes silenciosas de videos musicales de Fleetwood Mac y Taylor Swift. Discordia.
Tal vez la única que no ha hecho las paces con mis cambios soy yo. Tal vez la única que me extraña soy yo. Tal vez los demás ya me aceptaron. Tal vez la única que falta en aceptarme soy yo.
Subscribe to:
Posts (Atom)