Ayer salí cansadísima de la guardia, hubo mucho trabajo, mucho estrés, muchas altas, sin embargo, me quedé con un cierto sentimiento de felicidad-agotamiento. Está muy padre ver las relaciones que se van formando en cada sala de pacientes, no entre los mismos pacientes, sino entre sus padres. Después de 2, 3 semanas de estar en el mismo lugar, hay una cierta camaradería muy bonita. Llega un niño nuevo con un padre nuevo y también lo abrazan y lo incluyen en su grupo. A pesar de su propio cansancio, preocupación y frustración, siguen viendo las cosas con buen ánimo y encuentran taaanto porq reir.
Estar en estas salas, con algunos de estos niños taan malitos me ha hecho pensar, más de una vez, que cualquier problema que pudiera tener yo, no se compara con los que tiene otra gente. Llevar 3, 4, 5 meses viviendo en un hospital, por que tu niño está malito, ver q cada día se pone más flaquito, que le surge algún nuevo problema, que hay incertidumbre respecto a si vivirá o no; en ocasiones aunado a otras cuestiones como la preocupación de tener más niños en casa, de que ya te quieren correr de tu trabajo (que de por si te paga un sueldo miserable) porq llevas mucho sin poder asistir, etc, etc, etc. Las preocupaciones de estos padres son interminables.
Hasta miedito te da pensar que alguno de tus futuros hijos pudiera resultar con una enfermedad, y que serías tú en esa silla, día tras día tras día..
La naturaleza humana creo es algo que siempre tendrá como sorprendernos, tendrá algo que aprenderle.
--------------------------------------
Vi "Stepmom" (Julia Roberts, Susan Sarandon) ayer por la noche. Makes me cry...EVERY...SINGLE...TIME.
No comments:
Post a Comment