Tuesday, September 27, 2011

Quién soy?

Toda mi vida me ha causado conflicto esta pregunta y sus derivados. TODA mi vida. No porq se trate de una pregunta difícil. Habrá quienes con facilidad enumerarán sus características, cualidades y defectos. No es que sea una pregunta difícil, es que nunca he querido contestarla. Ni a mi misma ni a los demás. Me CHOCA esta pregunta. Me revienta cada víscera. Me niego a contestarla.

Lo peor es que frecuentemente he estado expuesta a ella. Sea en alguna clase o en algún retiro, alguien siempre busca que realicemos un autoanálisis. Preguntas directas, gráficas de vida, logros y metas...y una de las cosas más detestadas por mi: autobiografías. Tuve incontables discusiones con alguna que otra maestra sobre lo narcisista que me resultan las autobiografías. Después de todo, acaso no es narcisista pensar que alguien tendrá algún interés en conocer la historia de mi vida?

Resulta que tal vez he estado equivocada...Lo irónico es q este blog (o trozos de él, al menos) se ha convertido en un cierto tipo de autobiografía sin querer.

Y lo que es más, resulta que hace tiempo, en uno de esos momentos de crisis, ya había llegado a la conclusión de q NECESITO contestarla, porq NECESITO conocerme (leer entrada del 02/mar/2011). Pero como siempre, he sido demasiado cobarde para contestarme, para sentar a analizarme. Porq conocerme duele.

Pero ahora no tengo opción. Ahora seré yo la que plantée tan detestada pregunta. La pregunta que he contestado mil veces, pero jamás siendo completamente honesta, ni conmigo misma... Y cómo solicitaré a alguien más ser honesto conmigo, si yo no puedo serlo?

Por mi salud mental y la sanidad de mi futuro, sé q debo hacerlo. Pero no creo poder hacerlo sola.

Y aunq me cueste, iniciaré ahora mismo con un pequeño ejercicio:

5 características de mi:

- Soy muy competitiva
- Me gusta hablar con los árboles y las flores
- Me frustra el no ser excepcionalmente buena en nada, sino buena o mediocre en muchas cositas
- Ya me gusta más de mi aspecto q sólo mis orejas
- Me encanta estar ante el sagrario

(Título alternativo para este post: Un momento de brutal honestidad.)